Escobar, M; Pinargote, Z; Quindemil,
E & Lorenzo, R. (2016) ponen de manifiesto maneras muy apropiadas de
trabajar la diversidad desde la biblioteca:
1. Promover
la generación de conocimiento y la solución de problemas prácticos a partir de
la participación de todos los estudiantes y docentes en proyectos de
investigación conjunta y acciones de servicio social. Brindando capacitaciones y talleres al
respecto para educar a la población docente y estudiantil.
2. Tener
conocimiento de las realidades y potencialidades de los estudiantes, lograr que
el aprendizaje exija de los estudiantes análisis, síntesis, comparación,
generalizaciones. Eso implica
relacionarse más con el estudiantado para conocer sus diferentes características
y fortalecer la biblioteca mediante información y materiales adecuados para
todos.
3.
Colocar a los estudiantes en situaciones que
requieran aplicación de conocimientos, habilidades, competencias, actitudes,
normas de relación con el mundo, creatividad.
4.
Emplear métodos inclusivos y formas más
efectivas que se materialicen en alternativas didácticas que promuevan un
aprendizaje desarrollador y la construcción de significados donde todos somos
iguales desde las diferencias.
5.
Usar de forma selectiva recursos y capacidades
sobre la base de la autorregulación para fortalecer el curriculum y proveer a
los docentes mayores recursos para trabajar y brindar apoyo a todos sus
estudiantes.
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